lunes, 5 de noviembre de 2012

Macto para borrar columnas en la limpieza de una tabla

En ocasiones tenemos tablas que son resultado de otra tabla y en consecuencia dejan algunas columnas vacias. Por ejemplo la tabla de abajo es la relación de población, homicidios femeninos y totales.

En otra hoja del mismo libro queremos tener la relación de homicidios totales sobre los femeninos. Asi que copiamos la operación que queremos en la hoja 2.

Así que queremos borrar todas las columnas vacias intermedias.

Este es uno de los macros más fáciles que puede haber.
Nos localizamos en la primer columna vacía y prendemos la opción de grabar macro, damos la opción de guardar relativas.
Tras haber dado nombre a la macro, comenzamos a borrar dos veces con el boton para ello:

En seguida nos dirigimos a la siguiente posición de la columna vacia.

La macro habrá grabado lo siguiente:


Sub BorraColumnasVacias()
'
' BorraColumnasVacias Macro
'

'
    Selection.EntireColumn.Delete
    Selection.EntireColumn.Delete
    ActiveCell.Offset(0, 1).Range("A1").Select
 


End Sub


Solo tenemos que agregar el For, Next para el número de columnas que tengamos, por ejemplo si tenemos 10, queda así:

Sub BorraColumnasVacias()
'
' BorraColumnasVacias Macro
'
For N=1 To 10
'
    Selection.EntireColumn.Delete
    Selection.EntireColumn.Delete
    ActiveCell.Offset(0, 1).Range("A1").Select
 
Next

End Sub


Si es para 100 se le pone en vez de 10, 100, si es para 1,235,289, entonces este enúmero en vez de 10. 

Una vez así, ya se puede correr.

Nuestra tabla quedará del siguiente modo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario